No hay sitio para la expansión – GARA

…Alemania recibió una ayuda muy importante por parte de Estados Unidos. Fue la tercera nación en la lista de los países favorecidos por el Plan Marshall, tras Francia e Italia. Estados Unidos colaboraron especialmente en el robustecimiento alemán a fin de lograr una Alemania que impidiera la posible expansión de la Unión Soviética hacia el Oeste…
…La expansión germana sobre la Unión deja sin «sitio» para la expansión -hablamos de una expansión sólida y no meramente «delegada»- de ese sesenta o setenta por ciento de Europa, tanto en lo que se refiere al mercado interno como al comercio internacional con el resto del mundo…
…Esos «socios» no son más que puros colaboradores forzados de Alemania, siempre con el pie imperialista germano puesto sobre sus cabezas…
….El gran triunfo electoral de la Sra. Merkel coloca a sus «socios» europeos ante una Alemania que recupera su antigua proyección sobre el mundo, con la ventaja ahora de que Francia y, en cierto modo, Inglaterra, quedan condicionadas por la potencia industrial alemana, por su economía real de «cosas»…
…Alemania está cerrando ya sus puertas a la recepción de trabajadores de base y únicamente las mantiene relativamente abiertas para la recepción de profesionales y técnicos a los que seduce con la germanicidad, eso sí, haciéndoles pagar el correspondiente canon de adhesión intelectual…
…No queda sitio en los mercados ni en las grandes instituciones internacionales para las naciones-Estado que aún creen en su propia soberanía. Esas naciones-Estado están perfecta y profundamente controladas, incluso cuando practican una competencia que es, simplemente, permitida. Alemania y EEUU, incluso China y Rusia necesitan consumidores reglados, no «socios» en competencia. Es hora, pues, de pensar en una invención para alojar al mundo populoso que no puede supervivir dignamente en el marco reducido de tres o cuatro grandes potencias que han de jugar entre ellas, además, la expulsión del poder de las que no alcancen el debido nivel de resistencia…

No hay sitio para la expansión – GARA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: