▶ Discurso de Vladímir Putin en la cumbre de APEC [VERSIÓN COMPLETA] – YouTube

A lo largo del año pasado en el mundo hubo muchos cambios. La fase más grave de la crisis ya está superada, pero es prematuro pensar en una recuperación rápida de la economía mundial”, ha declarado este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Los problemas del sistema actual económico tienen un carácter estructural y duradero. Se bajan incluso los pronósticos del crecimiento económico de los países de Asia-Pacífico, que hasta el último momento han servido de motor para el desarrollo mundial. La causa son los desequilibrios a nivel internacional”, ha puntualizado el mandatario ruso durante la primera sesión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que arrancó este 7 de septiembre en Bali, Indonesia.
“Para superar este tipo de problemas se necesita un nuevo modelo de desarrollo económico a largo plazo, orientado al crecimiento del sector real de la economía y reformas estructurales”, puntualizó.
Todo el mundo quiere ver superada la crisis de EE.UU.
Por otra parte, Putin subrayó que todos los participantes del Foro desean éxito al presidente Obama y esperan que los políticos estadounidenses puedan llegar a un acuerdo y superar la crisis presupuestaria lo antes posible. “Todos nosotros estamos interesados en que se supere la crisis de EE.UU. porque este país es la economía más grande del mundo y el dólar es una de las monedas más importantes de reserva”, acentuó. Comentó que en las circunstancias actuales, cuando el Gobierno, de hecho, se va de vacaciones forzosas, no le sorprende la decisión de Barack Obama de no asistir el Foro de APEC. “Si yo fuera él, tampoco hubiera venido. Creo que cualquier jefe de Estado actuaría igual”, dijo.
Seguridad atómica
En su discurso, Putin abordó también el tema de colaboración energética entre Rusia y los demás países de la región de Asia-Pacífico. Puntualizó que Rusia tiene programado intensificar su colaboración con Estados asiáticos en materia energética. Se tratará tanto de exportaciones de hidrocarburos, como de altas tecnologías, en primer lugar, referentes al desarrollo del sector de la energía atómica. Insistió en que todos los proyectos se basarán en los principios ‘post Fukushima’, es decir, en fuertes medidas de seguridad.

▶ Discurso de Vladímir Putin en la cumbre de APEC [VERSIÓN COMPLETA] – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: