▶ Reunión de Sucre en La Paz busca integración monetaria – YouTube

En Bolivia se realizó la reunión de representantes del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), para avanzar en el fortalecimiento de este mecanismo de comercio regional. Un bloque de países latinoamericanos impulsan esta iniciativa para reemplazar al dólar en sus transacciones comerciales.
La Paz fue la sede de un encuentro del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) integrado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Uruguay. El Sucre es una canasta de monedas que establece proporcionalidad en función de las dimensiones económicas de cada país; se comenzó a utilizar en 2010 y reemplazó al dólar para realizar intercambio comercial.
El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, anunció el acuerdo para financiar, a través del Banco del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), diversos proyectos productivos. Las transacciones mediante el Sucre han crecido exponencialmente durante los últimos tres años, pero aún no cuenta con un respaldo en físico; en esta ocasión se le entregó al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, una moneda conmemorativa en la perspectiva de crearla en un futuro.
Con la implementación del Sucre, América Latina busca soberanía en materia monetaria y salir de la dependencia del dólar para sus transacciones internas.
Andrés Sal.lari, La Paz.

▶ Reunión de Sucre en La Paz busca integración monetaria – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: