▶ ‘Situaciones de Irak y Siria, creadas por EEUU’ – YouTube

Rusia e Irán concuerdan en que la situación que vive Irak y Siria, ha sido creada por los EE.UU. con el fin de defender sus intereses, así lo anunció el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, en su visita oficial a Moscú, capital rusa.
El alto funcionario iraní, durante su estadía se ha reunido con las autoridades rusas para discutir la situación en Oriente Medio. Abdolahian ha calificado su visita a Rusia como muy constructiva ya que Moscú y Teherán concuerdan en varios puntos estratégicos.
Esta visita culminó con un encuentro con periodistas. En la reunión el alto funcionario habló sobre la situación en Siria e Irak, y afirmó que en ambas naciones registran problemas debido a la injerencia de EE.UU., país que sin importar las consecuencias solo busca cumplir sus intereses geopolíticos.
Abdolahian además acusó a Washington de pretender crear y realizar cambios en la región utilizando como instrumento a grupos terroristas.
El vicecanciller persa dijo que Irak cuenta con poderosas fuerzas armadas que son capaces de defender la integridad territorial del país. Asimismo aclaró que cualquier apoyo de su país a Irak se limitará en consultas sobre la lucha contra el terrorismo.
También volvió a expresar la oposición de su país a cualquier acción fuera de la Constitución de Irak que viole la soberanía, unidad e integridad territorial del país árabe.
Abdolahian así deja en claro la posición de Irán ante el avance de los terroristas baasista-takfiríes en el norte y centro de Irak y reafirma el compromiso de Teherán de apoyar al Gobierno de Bagdad.
Cristian Eloy Torres, Moscú.

▶ ‘Situaciones de Irak y Siria, creadas por EEUU’ – YouTube.

Anuncios

Un comentario

  1. El panorama en Iraq se oscurece cada vez mas, aquí lo vaticinaban
    http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/GuerraIrak2014.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: