La OSCE confirma fuego indiscriminado del Ejército de Ucrania contra Slaviansk – YouTube

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado el uso indiscriminado de fuego de artillería en Slaviansk. Sus observadores han visto personalmente los daños materiales que causaron a la ciudad las tropas de Ucrania.
“En Slaviansk hemos visto abundantes pruebas materiales de bombardeo de artillería, en algunos casos en edificios de viviendas”, ha admitido en una rueda de prensa el portavoz de la misión observadora de ese organismo en el este de Ucrania, Michael Botsiurkiv, citado por la agencia RIA Novosti. “Son huellas de un bombardeo indiscriminado”, agregó.
Botsiurkiv especificó que un grupo de observadores visitó Slaviansk el 8 de julio, tres días después de que el Ejército de Ucrania reportara haber recuperado el control de la ciudad. La misión pudo comprobar que los vecinos sufren cortes en el suministro eléctrico y de agua potable, dificultades a la hora de recibir los pagos, y que muchas tiendas están cerradas.
“Allí hay un sentimiento de abandono, un silencio alarmante y un vacío”, sintetizó el representante del organismo internacional. Al mismo tiempo, dijo, por todos lados hay un gran número de personas armadas a quienes se debe desarmar.
La fase activa de los combates se ha desplazado hacia las capitales de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk. Los observadores de la OSCE todavía no ha llegado al lugar, donde el uso de maquinaria pesada y artillería podría dejar consecuencias incluso más graves debido a que la población de esas ciudades es mucho más numerosa.
En las afueras de Lugansk, atacadas en múltiples ocasiones por la Guardia Nacional y la artillería y los aviones del Ejército, se concentra la mayor parte de los destrozos causados por la guerra civil en Ucrania. En tiempos de paz esta ciudad contaba con una población de casi 450.000 personas y actualmente ve el éxodo de sus residentes a las regiones colindantes de Rusia.
Solo en 24 horas desde la madrugada del martes, 13 proyectiles disparados por las fuerzas de Kiev impactaron en zonas residenciales. Según el cómputo del Ayuntamiento de Lugansk, las explosiones se cobraron dos víctimas mortales y causaron heridas a seis civiles.
Locales públicos, como bancos, oficinas de correos o supermercados, cerraron sus puertas ante el peligro de posibles ataques del enemigo. Los vecinos temen que dejen de funcionar asimismo los hospitales locales por los problemas con el suministro de electricidad y agua corriente.
La Fuerza Aérea de Ucrania se prepara en las afueras de la localidad de Izium (provincia de Járkov) para actuar en las ciudades de Lugansk y Donetsk con más efectividad.
El representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin, ha denunciado injerencias del Gobierno de Ucrania en la investigación de la misión observadora.

La OSCE confirma fuego indiscriminado del Ejército de Ucrania contra Slaviansk – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: