Putin en Latinoamérica: ¿se estremecen las Corporaciones Transnacionales? – Blogs en RT

…El viaje de Putin se ha realizado en condiciones óptimas en la medida que ya se ha creado una primera base, cual es que varias naciones se han opuesto al poder omnímodo de una clase capitalista transnacional (CCT) y, no sólo eso, sino que se han enfrentado valientemente para defender sus derechos, sin atacar como es propio de la estructura colonial…
…la contradicción antagónica es con una CCT que imprimió un modelo de mundo-sociedad donde el mercado y la riqueza están por encima de la Humanidad, implicando métodos de exterminio, aniquilamiento, masacre, espionaje, intervención, expoliación, chantaje, manipulación, como técnicas de dominación…
…Potencias EAIF (Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia), de la cual dependen varias naciones subordinadas y obedientes, de todos los continentes (por tanto no únicamente occidentales). Cabe destacar que el temor más grande que poseen las Potencias EAIF es la democracia real o equicracia, puesto que implica una concepción donde los pueblos deciden su destino y no los mercados del cual son dueños empresarios transnacionales.
Así, se entiende mejor lo que significa históricamente el acercamiento de Rusia a Latinoamérica, sin dimensionar personalidades sino privilegiando el proceso colectivo y su prospectiva, los que tienen que acentuarse.
En esta dirección ya se conocen los diversos acuerdos realizados entre los que destacan la cooperación conjunta con toda América Latina , en especial con los países que asistieron al encuentro internacional, y la creación de un Banco de Desarrollo (NBD), más un Acuerdo Contingente de Reserva con carácter mundial por parte del BRICS.
Lo destacado es el significado de lo ocurrido y cómo afecta positivamente a Nuestramérica y, a su vez, da un mensaje claro a las CCT, obviamente tocando a las potencias coloniales (término mucho más acertado que el uso de Occidente)… ..
….Las intervenciones han apuntado a organizar una arquitectura económica, decisiva para defenderse de las sanciones de los nodos de poder transnacional (como es el caso de Rusia, supuestamente por Ucrania), aunque lo expectativo es la consolidación de propuestas y decisiones en campos que eran vedados para algunos países “emergentes”. La sensación de unidad, libertad y confluencia de acciones que se advierte es una dirección proactiva para naciones con símbolos autonómicos. …
….se posee claridad que todas las medidas restrictivas a América Latina constituyen un costo político inmenso ahora: apoyando los Fondos Buitre, no resolviendo lo que hizo Chevrón, teniendo refugiados y protegidos a terroristas latinoamericanos, banqueros prófugos, manteniendo el campo de concentración de Guantánamo, asumiendo Las Malvinas como inglesa, sus pérdidas son altas. Si se une la financiación al terrorismo en América Latina y el Caribe, con bases militares, escuadrones de la muerte, y se reserva el derecho de matar ciudadanos o amenaza a líderes como Fidel Castro o Nicolás Maduro, el estilo violento queda en evidencia y no es aceptado.
El análisis ahora está centrado en ver como fracasa Mercosur, Celac, Unasur, Brics, y sus proyectos de emprendimiento en el planeta, donde China comienza a ser percibido como un factor inmenso de crecimiento y prosperidad. Incorporar una unidad fuerte del FMI, BM, OTAN, Potencias, será el plan a seguir, sin descartar todas las trampas posibles.
No sin razón, ante el éxito de este Nuevo Orden pensado, las potencias EAIF sancionan nuevamente a Rusia utilizando la excusa de Ucrania. No obstante, el avance parece imparable a favor de los vientos independentistas. …
El gran temor de las CCT es que se conformen unidades de geopoder equitativo, en alianza permanente y dialéctica, con el fin de estudiar, decidir y actuar eficaz y rápidamente en situaciones que atenten contra la soberanía de las naciones, en el modo y forma que sea que fuesen agredidos. Por ello, el camino de esperanza tiene que ser continuado sin detención alguna.
Que no quepa ninguna duda que el derribo del avión malasio en Ucrania , minutos después de ser probablemente “escoltado” por cazas gubernamentales  y a quienes correspondía su seguridad (muriendo 298 personas a bordo), ya ha sido utilizado por los Medios de las Potencias EAIF para culpar a las autodefensas del Sureste o a Rusia misma…aunque todo parece indicar la responsabilidad efectiva de Kiev .
Por ello, el mensaje es que los procesos de autonomía sólo podrán detenerse el día que el mundo pluripolar, donde la Humanidad sea respetada, haya concluido con el triunfo de la Equicracia. Eso implica un cada día pleno de actos llenos de conciencia y autodeterminación.

Putin en Latinoamérica: ¿se estremecen las Corporaciones Transnacionales? – Blogs en RT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: