Palestinos de la diáspora se reúnen en Siria por unidad de nación – YouTube

Cientos de figuras palestinas que viven en la diáspora se congregan en Damasco, capital siria, para participar en una conferencia de relevante importancia.
La tercera conferencia general para las comunidades e instituciones palestinas en la diáspora ha comenzado en Damasco. Cientos de prominentes figuras palestinas, entre escritores y artistas procedentes de diversos países, asistieron al evento.
Los líderes de las facciones palestinas pronunciaron discursos que afirman su adhesión a la reivindicación de sus derechos usurpados, y que subrayan la necesidad de la unidad.
Los participantes advirtieron sobre las prácticas del régimen israelí, como la construcción de asentamientos. Representantes de las autoridades sirias han reiterado el firme apoyo de Siria a la causa palestina, a pesar de todas las presiones.
Canciones conocidas sobre la resistencia se entonaron durante la sesión de apertura. Una exposición folclórica de la cultura palestina se inauguró también durante el evento, mostrando el baluarte cultural, la tradición y los libros dedicados a la lucha palestina.
Los palestinos decidieron celebrar el evento de este año en Siria, país conocido por su apoyo a la causa palestina, para expresar su solidaridad con el pueblo sirio ante la conspiración que está viviendo.
Bashar Barazi, Damasco.

Palestinos de la diáspora se reúnen en Siria por unidad de nación – YouTube.

Deja un comentario