Kurdos de Kobani celebran la victoria – YouTube

Los defensores de la ciudad kurdo siria de Kobani han liberado todo el casco urbano de la ciudad de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).
Día de la victoria junto a la ciudad kurdo siria de Kobani. Hace 4 meses el grupo terrorista EIIL inició un asedio a la localidad. Este martes las fuerzas kurdas han anunciado que todo el casco urbano ha quedado libre de la presencia de terroristas y ha estallado el júbilo.
Hace 133 días los kurdos lloraban el asedio del grupo terrorista Daesh sobre Kobani, pero, hoy es el día de la victoria.
Apenas se ha anunciado la victoria de los combatientes kurdos, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha advertido que no permitirá que en Kobani haya un gobierno regional kurdo. Las fuerzas turcas han blindado la frontera para evitar que estos manifestantes accedan a Kobani. Esta acción ha acabado en enfrentamientos.
Mientras celebran la victoria, gran parte de los 180.000 refugiados de Kobani que tuvieron que llegar a Turquía huyendo de Daesh, se plantean volver a casa. Aún así, quedan todavía por liberar unas 300 aldeas próximas a la ciudad. La guerra al terrorismo todavía no ha acabado.
Lluís Miquel Hurtado, Estambul.

Kurdos de Kobani celebran la victoria – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: