Hispan TV entra en la ciudad siria de Kobani – YouTube

Hispan TV ha entrado en la ciudad kurda siria de Kobani asediada por el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe), desde hace más de cuatro meses.
Estas calles fueron liberadas, hace dos semanas, gracias al esfuerzo de las milicias defensoras kurdas. Por las calles apenas se oye un alma y la destrucción provocada por los últimos combates es evidente en todas partes.
Otros civiles, como Mahmud, no pudieron permitirse el lujo de huir de la ciudad cuando EIIL estuvo bombardeando salvajemente la ciudad. Postrado en la puerta de su casa, nos recalca cómo a lo largo de los últimos 130 días ha visto de cerca la muerte.
Las autoridades locales calculan que hay tres mil civiles viviendo hoy en Kobani. En una ciudad sin luz ni agua corriente, las prioridades son trabajar para abastecer de alimentos a la población y garantizar las condiciones sanitarias suficientes para que puedan llegar nuevos civiles. Mientras tanto, los defensores siguen expandiendo su control alrededor de Kobani a costa de echar atrás a los terroristas.
Lluís Miquel Hurtado, Kobani.

Hispan TV entra en la ciudad siria de Kobani – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: