Cepal aplaude logros de Venezuela en lucha contra pobreza extrema – YouTube

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas visitó Venezuela, y respaldó los logros del país en la lucha contra la pobreza extrema.
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, visitó Venezuela y tras recorrer experiencias en el terreno, se reunió con el presidente Nicolás Maduro, ante quien valoró que a pesar de las dificultades económicas por la baja de los precios del petróleo no se hayan recortado los recursos para las políticas sociales.
El presidente Maduro ratificó que Venezuela terminará con la pobreza extrema en 2019, y valoró la ayuda de los especialistas de la Cepal.
Para Alicia Bárcena, la forma de resolver los problemas económicos se basa en no desatender la inclusión social.
En el encuentro en el Palacio de Gobierno, también se habló de un proyecto que Venezuela quiere hacer realidad: una gran zona común que agrupe a las naciones de Petrocaribe y la Caricom en el Caribe y Centroamérica, junto a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) en sur del continente.
La meta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para América Latina es eliminar la pobreza extrema en el 2020. Varios países de la región, con Venezuela a la cabeza, se cuentan entre los que podrían alcanzar el cumplimiento de las metas del Milenio de la ONU en materia social.
Marcos Salgado, Caracas.

Cepal aplaude logros de Venezuela en lucha contra pobreza extrema – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: