▶ Putin: “Europa debería ser más independiente de EE.UU.” – YouTube

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que Europa debería ser más independiente de EE.UU., según afirmó en una entrevista concedida el canal suizo RTS.
Putin aconsejó a los líderes europeos que apliquen una política más independiente. “Espero que no. Pero nos gustaría ver que Europa demuestre una mayor independencia y soberanía, y que sea capaz de defender sus intereses nacionales y los intereses de sus pueblos y sus países”, dijo el líder ruso en respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de una guerra en Europa, según cita el portal del canal suizo.
“Si para discutir los asuntos con nuestros socios europeos tenemos que dirigirnos a Washington, es un poco extraño”, añadió el presidente comentando la posición actual de Francia en conexión con la OTAN.
Interpelado sobre el relanzamiento de la carrera armamentística, Putin asegura que se remonta a “la salida unilateral de EE.UU. del tratado de antimisiles balísticos”. “Este tratado era la piedra angular de todo el sistema de la seguridad internacional”, subrayó el presidente.

▶ Putin: “Europa debería ser más independiente de EE.UU.” – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: