PERU. EL DIA DE LA VERGUENZA NACIONAL

…Pero lo que ocurrirá el 1 de septiembre resulta ciertamente inédito: nunca antes sucedió. Y sólo aconteció en otros países como una invasión militar norteamericana. Así fue en buena parte del siglo XX, desde Puerto Rico, hasta Panamá, pasando por Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Guatemala y otros países. Ahora, se trata de tropa.
La que se avecina, será una suerte de “Operación encubierta”. Y estará destinada a afirmar la presencia norteamericana no sólo en el Perú, sino en America, en una circunstancia en la que el Imperio busca cambiar a como dé lugar la correlación de fuerzas imperante en la región.
De esa voluntad, hay pruebas irrebatibles. Recientemente se denunció que la administración norteamericana “expulsó” de los Estados Unidos a miles de delincuentes integrantes de bandas criminales salvadoreñas -las “Maras”- que se hallaban encarcelados en distintos penales de USA, borrándoles los antecedentes criminales, a fin facilitarles el retorno al El Salvador y minar allí al gobierno de Sánchez Cerén.
También, y con el apoyo activo de Alvaro Uribe, armó bandas que operan en el Estado de Táchira, en la frontera colombo-venezolana, con la idea de generar un conflicto armado entre estos dos países.
Y por si fuera poco, alentó a los grupos reaccionarios en Ecuador, promoviendo contra el gobierno constitucional del Presidente Rafael Correa, una campaña orientada a desacreditarlo y destituirlo. Eso, es lo que en otras condiciones, quiere hacer también con Dilma Rouseff, en Brasil.
Las encantaría poder hacer lo propio contra Cristina Fernández, en Argentina; pero todo indica que allí, en los comicios de octubre, el pueblo ratificará su confianza en el rumbo patriótico impuesto por los Kichner con la complacencia de las mayorías nacionales.
Y, claro, cómo no, contra Chile, deteriorando la imagen de Michelle Bachelet y resquebrajando la unidad del colectivo político que la sustenta. Y es que el Imperio no mira en pequeño. Busca lo grande, porque juzga que lo grande, envuelve riqueza…

Origen: PERU. EL DIA DE LA VERGUENZA NACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: