Futuro prometedor: América Latina rompe las cadenas impuestas por EE.UU. – Opinión en RT

… En los últimos tiempos América Latina se muestra resistente a la voluntad de Washington y ha obtenido una serie de triunfos cuyo trasfondo hasta ahora no está plenamente identificado por EE.UU. En primer lugar, se puede mencionar a organizaciones latinoamericanas como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). Además, incluso el Mercado Común del Sur, Mercosur, se ha convertido en una plataforma cada vez más política. Así por ejemplo, Mercosur aprobó por unanimidad una declaración en apoyo de la lucha por la soberanía de Argentina de las Islas Malvinas…
…En otras palabras, actualmente América Latina tiene todos los requisitos necesarios para resolver los problemas sin ayuda externa y sin EE.UU. en particular, lo que causa su gran indignación.
Una independencia de esta índole no encaja en los planes globales de Washington, que tiene que maniobrar e inventar diversos escenarios para cada país en un intento de mantener de alguna manera las relaciones con sus vecinos…

Origen: Futuro prometedor: América Latina rompe las cadenas impuestas por EE.UU. – Opinión en RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: