Apelación | No Euro International Forum

…Una gran parte de la izquierda europea es culpable por haber defendido como progresista esta construcción reaccionaria.   Ha sido un trato inaudito de los intereses y de las aspiraciones de las clases populares. Ha sido un segundo “4 de agosto” (*), realizado en nombre de una globalización imperialista que se ha pretendido “vender” cínicamente como internacionalista.
Bajo los golpes de la gran tormenta financiera procedente de los Estados Unidos, la Unión Europea estuvo al borde de la implosión. Se evitó “in extremis” tras recurrir a dispositivos de emergencia, cuyos durísimos costos sociales se han descargado sobre las espaldas de la clase obrera y de los pueblos de los países llamados “cerdos” y / o “periféricos”….
…Los intentos de las clases dominantes para evitar esta disolución sólo prolongará la agonía de la UE. El final  de la UE es inexorable. La élite pro-europea, cada vez más contestada entre los pueblos, dará paso a las fuerzas políticas y sociales del cambio, aquellas que mañana serán llamadas a liderar las diferentes naciones que hayan recuperado su soberanía. Estas fuerzas tienen diferente naturaleza de clase y propósitos, en algunos casos opuestos.
Mientras que en algunos países avanzan partidos de la derecha reaccionaria y xenófoba (algunos incluso más liberales y antidemocráticos que los que ahora gobiernan), en otros se están fortaleciendo los movimientos políticos de masas que aspiran a más democracia e igualdad. Es con estos últimos que se puede construir un frente unido para romper la “prisión” Europea, restaurar la democracia y la justicia social, y facilitar que el pueblo recupere su soberanía…
…Los pueblos solamente alcanzarán su liberación si llevan hasta el final los procesos de revolución democrática. De lo contrario, la conjunción de la crisis de la globalización capitalista y el colapso de la Unión y de la eurozona nos precipitarán en una nueva barbarie…

Origen: Apelación | No Euro International Forum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: