Stalin y las calumnias de Kruschov | Blog | teleSUR

El 21 de diciembre de 1953 falleció el camarada José Stalin. Durante largo tiempo se dieron en todo el planeta enormes y masivas expresiones de duelo y reconocimiento. Lo mismo del pueblo llano que de importantes personalidades. Filias y fobias aparte, había muerto el constructor de la segunda potencia industrial del orbe; el creador e impulsor de los exitosos planes quinquenales de desarrollo; el vencedor del fascismo; el notable creador, desde una situación de extrema ignorancia y en muy pocos años, de una sociedad educada y de creciente cultura. Había muerto el creador de la bomba atómica soviética, hecho que hacía a su país invulnerable a una nueva agresión, ahora termonuclear, del imperialismo…
… Los reconocimientos al gran líder y estratego provenían incluso de los principales dirigentes de Occidente. Winston Churchill y Franklin Delano Roosevelt, por ejemplo. Y de grandes pensadores como Norberto Bobbio, Benedetto Croce, Arnold Toynbee y Hannah Arendt. Y hasta el más célebre de los trotskistas, Isaac Deutscher, tuvo expresiones de admiración por el héroe fallecido.
Pero tres años después de la desaparición física de Stalin se realizó el Vigésimo Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). Y en el curso de éste, el primer secretario y sucesor de Stalin, Nikita Kruschov, dio lectura a un panfleto difamatorio, calumnioso y esencialmente falaz, conocido históricamente como “Informe Secreto”, destinado a ensuciar la imagen histórica del mariscal Stalin…
… Los hechos, incontrovertibles, ponen de manifiesto la falsedad de los ataques de Kruschov contra Stalin contenidos en el “Informe Secreto”, verdadera biblia, desde 1956, del antiestalinismo y, finalmente, del anticomunismo.

Origen: Stalin y las calumnias de Kruschov | Blog | teleSUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: