Gobierno sirio acoge con beneplácito zonas de reducida tensión – YouTube

El Gobierno sirio ha acogido con satisfacción el acuerdo sobre las zonas de reducida tensión alcanzado recientemente en la capital de Kazajistán, Astaná.
El canciller sirio, Walid al-Moalem, ha dicho que es prematuro hablar sobre el éxito del acuerdo, pero Damasco está de acuerdo con cualquier iniciativa honesta que acabe con el derramamiento de sangre.
El ministro de Exteriores sirio ha celebrado una rueda de prensa en Damasco para aclarar la postura de su Gobierno acerca del último acuerdo sobre las zonas de reducida tensión alcanzado en Astaná. Asimismo, ha reiterado la aprobación de su Gobierno sobre el acuerdo mientras ha aseverado que habrá una respuesta decisiva frente a cualquier violación.
Además, Al-Moalem ha explicado que existen detalles logísticos por discutir en Damasco. A nivel político, el alto funcionario sirio ha culpado a la oposición por el estancamiento de las conversaciones, subrayando que no existe un socio patriótico para impulsar la paz.
El jefe de la Diplomacia sirio ha dicho que los garantes del acuerdo deben ayudar a los grupos de la oposición a erradicar al Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) de las zonas de reducida tensión, expresando desconfianza en el garante turco.
Empero, ha dejado claro que si las tropas jordanas ingresan a Siria, sin previa coordinación con Damasco, serán consideradas como fuerzas enemigas.
Bashar Barazi, Damasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: