Trump a Lavrov: Contenga a Al-Asad y a Irán en Siria – YouTube

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha pedido a Rusia contener al Gobierno de Al-Asad y a Irán en Siria.
Trump, durante la reunión que ha mantenido este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, le ha pedido al titular ruso que Moscú haga más para frenar al Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad, a Irán y “los aliados de Teherán” en Siria, probablemente haciendo referencia al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Según el comunicado de prensa publicado por la Casa Blanca, el dirigente estadounidense también ha expresado su deseo de que mejoren las relaciones y haya más cooperación en el tema de Siria para, asegura, tratar de concretar un acuerdo político que ponga fin a la crisis siria.
“Trump ha puesto el acento durante su entrevista con Lavrov en la necesidad de que EE.UU. y Rusia trabajen juntos para poner fin al conflicto en Siria y subrayado que Moscú debe frenar al régimen de Al-Asad, así como a Irán y a los aliados de Teherán”, se lee en la nota.
Del mismo modo, el jefe estadounidense de Estado se ha manifestado optimista en cuanto a la cuestión de que se registre una mejora en los lazos entre Moscú y Washington y, de este modo, cooperar para lograr soluciones pacíficas a los conflictos globales y, en especial, a las crisis que tienen lugar hoy en día en varias zonas de Oriente Medio.
Trump, desde su llegada a la Casa Blanca, ha optado por posturas a veces contradictorias sobre Siria: en un principio aseguraba que se centraría en los problemas internos de EE.UU. y que no comenzaría otra aventura militar en el extranjero, mientras que en pocos días cambió de postura y lanzó decenas de misiles de crucero sobre una base aérea siria bajo la excusa de vengarse por un supuesto ataque químico del Ejército sirio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: