El FMI advierte de los riesgos del “brexit” para la economía de Irlanda – YouTube

El Fondo Monetario Internacional advirtió el viernes que el “brexit” supone un gran riesgo para la economía de Irlanda.
En su informe dedicado a Irlanda, el FMI señala que, aunque el impacto ha sido modesto hasta la fecha, es previsible que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tenga consecuencias negativas sobre la economía del país vecino a medio plazo, y que los riesgos son más acusados en los sectores tradicionales que dependen del comercio con Reino Unido.
También hace mención de los principales retos que encara la economía irlandesa en vista de los cambios internacionales que están teniendo lugar en el ámbito fiscal corporativo. El impuesto de sociedades en Irlanda es muy bajo, apenas un 12,5 por ciento, y a menudo se ha visto como una ventaja competitiva para atraer la inversión de empresas extranjeras. Recientemente, sin embargo, tanto Reino Unido como Estados Unidos anunciaron rebajas fiscales que podrían acabar con el modelo irlandés, donde la contribución de las multinacionales a la base fiscal es muy importante. Ante esta situación, el FMI recomendó ampliar esa base fiscal y promover el dinamismo de la economía nacional.
En cuanto a la incertidumbre que suscitan el proteccionismo y los llamamientos antiglobalización, la institución financiera indicó que ésta es particularmente relevante para Irlanda, debido a la naturaleza abierta de su economía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: