Libano: ‘Hezbolá no dejará seguro a ningún punto de territorios ocupados’ – YouTube

El líder de Hezbolá asegura que ningún punto de los territorios ocupados será inmune a los misiles de la Resistencia y a sus combatientes en un eventual conflicto.
En un discurso retransmitido en directo este jueves por las televisiones libanesas, el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha advertido que “la próxima guerra con Israel tendrá lugar dentro de los territorios ocupados”.
El destacado clérigo libanés ha conmemorado en su discurso el primer aniversario del martirio del jefe de operaciones de Hezbolá, Mostafa Badr al-Din, quien perdió la vida en Siria en el campo de batalla contra los terroristas, y ha prometido seguir su paso en la lucha contra el terrorismo y sionismo.
Nasrolá se ha mofado de la decisión de Israel para construir muros a lo largo de sus fronteras con El Líbano y la sitiada Franja de Gaza, diciendo que la medida “cobarde” demuestra el fracaso del plan ‘Gran Israel’, una fantasía con la que Tel Aviv soñaba con crear un territorio que se extendía del Nilo al Éufrates.
La instalación de tal muro “demuestra la debilidad de Israel y el gran temor de los colonos y sus soldados de una futura guerra” con Hezbolá, ha precisado Nasrolá, considerando la idea un “éxito estratégico” para la Resistencia.
“El enemigo israelí tiene miedo de cualquier confrontación futura con Hezbolá, ya que está consciente de que la Resistencia no habla, sino que actúa”, ha afirmado el líder del movimiento libanés.
En otro momento de su discurso, Nasrolá ha destacado el papel de la Resistencia libanesa en la lucha contra los terroristas en Siria, y ha reafirmado el compromiso de este movimiento con seguir cooperando con el Ejército sirio para erradicar el terrorismo.
Ha rechazado las acusaciones de que Hezbolá está introduciendo cambios demográficos en la vecina Siria, haciendo hincapié en que los grupos terroristas, patrocinados por EE.UU., Turquía y algunos Estados del Golfo Pérsico, están forzando tales cambios en ciudades sirias.
En cuanto al acuerdo de alto el fuego en Siria, el clérigo ha negado que haya algún desacuerdo entre Hezbolá, Irán y Rusia, tres principales aliados que colaboran con el Gobierno sirio para combatir el terrorismo.
Ha asegurado que Hezbolá y sus aliados, “más unidos que nunca, estarán presente en cualquier punto de Siria que sea necesario”, para luchar contra los grupos terroristas que “viven momentos difíciles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: