Venezuela, el deseo imperial y la constituyente

Lo que está en marcha en Venezuela es un episodio decisivo en el proyecto de Estados Unidos y las oligarquías de no dejar en pie un solo gobierno independiente y democrático en nuestra América. El combustible principal que alimenta ese proyecto en Venezuela es el apoyo que recibe la contrarrevolución endógena de Washington/OEA, los más desprestigiados gobiernos neoliberales y la derecha adoradora del dios mercado y del asalto al tesoro público. Todos enmaridados con el uruguayo Luis Almagro, agente de la CIA asignado a la secretaría general de la OEA…

…Lo anterior explica que en una peligrosa y tensa situación económica, política y social como la provocada por el imperialismo y sus vasallos locales en Venezuela, estos rechacen la razonable, legal y legítima convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del presidente Nicolás Maduro y su oferta de diálogo. Peor aún, han arreciado los actos de violencia, que ya se cobran más de tres decenas de vidas y cientos de heridos y demostrado no estar dispuestos a otro diálogo que no sea la rendición del gobierno ante sus exigencias. Tan creyentes e íntimos de la jerarquía católica de Venezuela como son, han hecho caso omiso otra vez del llamado del papa Francisco al diálogo…

…Pero mientras la contrarrevolución se consume en sus actos violentos porque sabe que el tiempo juega contra ella, el chavismo ha avanzado aceleradamente en el diálogo previo a la ANC que el presidente Maduro impulsa dentro de los sectores populares, la fuerza armada y con los partidos opositores que se han sumado. Si el debate constituyente se convierte en un fenómeno de masas, a la violencia no le queda mucho.

Origen: Venezuela, el deseo imperial y la constituyente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: