China invierte $ 124 mil millones en nueva Ruta de la Seda – YouTube

China anuncia la inversión de 124 mil millones de dólares en el proyecto de la nueva Ruta de la Seda.
El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado este domingo que su país ha destinado 124 mil millones de dólares en un ambicioso proyecto económico para crear una nueva Ruta de la Seda, que se extenderá desde Asia hasta Europa y África.
La gran mayoría de los fondos chinos dedicados al plan de la nueva Ruta de la Seda serán invertidos en infraestructura para hacer posible el ‘Cinturón Económico de la Ruta de la Seda’, una vía terrestre que uniría Asia, Europa y África.
El proyecto de la nueva Ruta de la Seda, revelado en 2013, pretende aumentar el desarrollo económico del mundo mediante la ampliación y la expansión de las rutas internacionales en las que se realizan los intercambios económicos.
“Debemos crear una plataforma libre para la cooperación y defender y expandir una economía libre en el mundo”, ha dicho Xi durante su discurso en el Foro de Cooperación Internacional ‘Una Franja, Una Ruta’ en la capital china, Pekín.
Del mismo modo, ha hecho énfasis en la necesidad de crear una base de reglamentos y leyes transparentes y equitativas que faciliten el desarrollo económico mundial y el aumento de la cooperación entre los países.
Además, ha respondido a las críticas y preocupaciones de algunos expertos y hasta Estados que creen que el ambicioso plan es parte de la estrategia de China para aumentar su influencia en el mundo mediante la propagación de lazos económicos con los diferentes países.
“Lo que queremos crear es una gran familia que conviva en armonía. Lo que esperamos lograr es un nuevo modelo de cooperación ganar-ganar”, ha afirmado.
El Foro de Cooperación Internacional ‘Una Franja, Una Ruta’ tendrá lugar desde hoy hasta el lunes y en él participan los jefes del Estado de 28 países y representantes de más de 130 naciones y 70 organizaciones internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: