Estados Unidos, entre Rusia y Donald Trump – YouTube

John von Neumann, fue uno de los más grandes científicos del siglo XX y quizá el más brillante y más fiel al imperialismo de Estados Unidos.
Fue pieza clave en el Proyecto Manhattan (el de las armas atómicas), y a diferencia de Albert Einstein y J. Robert Oppenheimer, al parecer le gustaba la idea de usar la ciencia para exterminar la vida, su visión era de locura, a él le gustaba la ciencia en acción, quería ver los inventos y las ecuaciones cómo explotaban.
Neumann propuso bombardear Kioto, pero el consejo militar de Estados Unidos se lo cambió por Nagasaki e Hiroshima. Neumann mismo fue quien calculó la ecuación exacta para que la bomba atómica de Nagasaki explotara antes de impactar tierra firma, sobre el aire, a la altitud exacta para que así hiciera más daño a la ciudad japonesa.
Este científico, después de la Segunda Guerra Mundial, basándose en la estadística y matemática, desarrolló una doctrina que funciona tanto en economía como en estrategia militar, para que Estados Unidos siempre conservara la delantera ante su rival, la Unión Soviética, esto al ver que el enemigo tenía el poder nuclear suficiente para que en caso de una guerra nuclear no hubiera vencedor, sino la desaparición de la especie humana.
La doctrina consistía que en un tablero de juego donde los dos jugadores tenían las mismas fuerzas, habría que comportarse entonces de forma loca, errática, atrevida, generando caos e inestabilidad constante de tal forma que la contraparte no supiera que podría hacer o pasar con las decisiones de Estados Unidos.
La doctrina se llama Mutual Assured Destruction (MAD, por sus siglas en inglés), palabra inglesa que significa LOCO. Cuando muere Neumann, su gran seguidor y defensor de su doctrina fue Henry Kissinger, el estratega de Richard Nixon, quien despidió al fiscal que lo investigaba en el caso Watergate.
Kissinger ahora está también hablándole al oído a Donald Trump, quien acaba de despedir al director del Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, en inglés), James Comey, quien justamente estaba investigando a Trump, por presunta relación con Rusia, tal como vimos en el capítulo de ayer de Detrás de la Razón.
El maestro Alfredo Jalife retoma al famoso investigador británico, Nafeez Ahmed, para juntos decir que todo esto que estamos viendo no es otra cosa que el intento de aplicar la doctrina justo aquella, la de Neumann, la doctrina del Loco, que defiende Kissinger y que se parece sin duda al comportamiento de Trump.
En Detrás de la Razón, preguntemos si esta puede ser una explicación del caos, crisis y confusión política que se vive en Washington y que creció más con el despido del director del FBI, al unísono que aparecían coincidentemente el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y Henry Kissinger, todos rodeando a Trump.
Si estas teorías de Jalife-Ahmed, pueden explicar las cosas, como una presunta intención de Trump y Kissinger, dar parte de los Altos del Golán sirio, ya anexadas unilateralmente por Benyamin Netanyahu al régimen de Israel, a cambio de la aceptación de Estados Unidos de la anexión de Crimea por Rusia, cuyo resultado sería un distanciamiento entre Rusia y China, afirma Jalife.
En este programa, preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar.
Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.
Por Roberto de la Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: