Europol: Se espera nueva oleada de ciberataques a escala mundial – YouTube

El mayor ciberataque que el mundo haya visto afectó el viernes a unas 200 mil personas, y ya los expertos advierten de otro ataque, probablemente este mismo lunes.
Miles de usuarios se encontraron con este mensaje cuando iniciaron sus ordenadores la tarde del viernes. El virus les informaba de que fueron bloqueados de sus archivos informáticos. Y que si querían volver a tener acceso a sus archivos, deberían pagar 300 dólares en la moneda virtual Bitcoin.
Hospitales, principales empresas y oficinas gubernamentales fueron algunos ejemplos de los que sufrieron esta grave hackeo. La mayoría de los ataques, según los expertos en ciberseguridad, apuntaban a Rusia, Ucrania y Taiwán. Pero los hospitales del Reino Unido, las universidades chinas y las firmas globales como el gigante del correo privado FedEx en Estados Unidos, también sufrieron el asalto.
Pese a la magnitud de los hechos, el virus probablemente es obra de delincuentes comunes y no de terroristas. Los expertos dicen que la propagación del virus ha sido frustrada por un investigador de seguridad en el Reino Unido. Pero, lo peor podría estar por llegar.
Además, los expertos advierten de que nuevas versiones del malware pueden volver este lunes, pero esta vez serán imposibles de controlar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: