EEUU pretende autorizar uso de fuerza militar contra terroristas – YouTube

En EE.UU. se presento un proyecto de ley de Autorización del Uso de la Fuerza Militar (AUFM) en la lucha contra grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda.
La nueva autorización pretende derogar y reemplazar la actual autorización promulgada el 14 de septiembre de 2001, solo cuatro días después de los ataques terroristas del 9/11.
Once de septiembre de 2001, el peor ataque terrorista en suelo estadounidense; Caos, miedo, desesperación, tres mil muertos. Poco después se autorizaba el uso de la fuerza militar.
Dieciséis años después, nuevos actores han aparecido en escena y la autorización de la era Bush para el uso de la fuerza militar, aunque obsoleta, sigue vigente.
Con el propósito de reforzar la lucha contra grupos terroristas, un proyecto de ley de una nueva Autorización del Uso de la Fuerza Militar (AUFM), ha sido presentado en el Senado.
La propuesta estaría también orientada a hacer que el congreso tenga un mayor escrutinio de la actividad militar bajo órdenes del presidente, quien tendría que hacer reportes al congreso.
Existe marcado escepticismo sobre el fondo de la propuesta y los objetivos de derogar y reemplazar la actual autorización.
Ante la actual situación con respecto a Corea del Norte y la posibilidad de un conflicto bélico, los legisladores enfatizaron que la nueva autorización para el uso de la fuerza militar, está específicamente orientada a la lucha contra grupos terroristas no contra otros estados.
Alfredo Miranda, Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: