Ejército sirio logra ‘punto de inflexión estratégico’ contra EIIL – YouTube

Las tropas sirias han alcanzado la frontera iraquí en los combates contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona de Al-Tanaf.
“Las unidades de nuestras Fuerzas Armadas con el apoyo de las fuerzas aliadas (…) lograron llegar a la frontera con Irak al noreste de Al-Tanaf y establecer el control de un gran número de posiciones estratégicas en la estepa siria”, ha comunicado este sábado el Comando del Ejército sirio, citado por la agencia estatal siria SANA.
El texto añade que este logro es “un punto de inflexión estratégico en la guerra contra el terrorismo y la base para la expansión de las operaciones militares en la estepa y a lo largo de la frontera con el país hermano de Irak”.
El éxito en esa zona corta las rutas de suministro de los extremistas de Daesh en varias direcciones y estrecha el lazo alrededor de los restantes grupos de esta banda terrorista en la región, según precisa el comunicado.
La llegada a la frontera, según el comunicado, se logró después de controlar un gran número de posiciones y puntos estratégicos dentro de la región de Badia (noreste de Siria) de más de 20 kilómetros cuadrados desde que las operaciones comenzaron al sur y al este de Palmira (centro), donde cientos de terroristas de Daesh fueron asesinados.
Este logro del Ejército y sus aliados resalta su capacidad y determinación para derrotar al terrorismo y afirma que son “la única fuerza efectiva en la lucha contra el terrorismo”, añade el Comando del Ejército.
También ha reiterado su advertencia sobre los peligros de los repetidos ataques lanzados por la llamada “coalición internacional anti-EIIL”, liderada por EE.UU., y sus intentos de impedir el avance del Ejército sirio y sus aliados en su guerra contra el terrorismo.
El Ministerio de Defensa sirio, por su parte, ha publicado imágenes que muestran al Ejército sirio y las fuerzas aliadas durante la operación de combate que finalmente ha resultado en la liberación de la zona fronteriza sirio-iraquí al noreste del cruce de Al-Tanaf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: