Inteligencia iraní identifica a autores de atentados en Teherán – YouTube

Las fuerzas de seguridad de Irán han identificado a los autores de los ataques terroristas en Teherán, que se cobraron la vida de 13 personas.
La Inteligencia de Irán ha revelado este jueves la identidad de los autores de los ataques terroristas que se cobraron la vida de 17 personas en Teherán.
El Ministerio de Inteligencia iraní, en un comunicado, asegura que todos los cinco autores del doble ataque terrorista de ayer miércoles han sido identificados así como los núcleos a los que pertenecían.
Según la nota, los cinco sujetos tenían antecedentes de haber mantenido vínculos con grupos wahabíes y takfiríes. Después de unirse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), abandonaron Irán rumbo a Irak y Siria y en estos dos países árabes participaron en las actividades terroristas de esta banda, precisamente en Mosul (norte de Irak) y en Al-Raqa (norte de Siria).
Estos terroristas lograron infiltrarse en Irán en agosto de 2016 con la misión de perpetrar atentados terroristas en las ciudades religiosas iraníes bajo el mando de Abu Ayeshe, detalla el texto, para después explicar que, en el curso de ese año, su equipo y comandante fueron eliminados completamente por lo que los cinco miembros se vieron obligados a huir del país persa.
A continuación, el comunicado da a conocer los nombres de estos terroristas: Ramin, Saryas, Fereydun, Qayum y Abu Yihad. La nota del Ministerio iraní de Inteligencia dice que no divulgará apellidos de estos atacantes debido a una serie de consideraciones sociales y de seguridad.
En declaraciones durante su visita a los heridos de los atentados terroristas de Teherán, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alivi, ha afirmado que este no es el primer intento terrorista contra el país puesto que en los últimos años se han desmantelado más de 100 operaciones terroristas antes de que sean realizadas.
Ayer miércoles se registraron dos atentados terroristas en la capital del país persa: en el mausoleo del Imam Jomeini y en el Parlamento iraní. El grupo terrorista se ha atribuido la autoridad de los ataques, que dejaron 17 muertos y más de 50 heridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: