Venezuela: Drone detectado durante explosión que mató a Lander da indicios de que fue una muerte planificada – YouTube

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, reveló este viernes que las personas que grabaron la muerte de Neomar Alejandro Lander Armas, el pasado miércoles 07 de junio, desde un edificio en el municipio Chacao, videograbaron también la presencia de un drone lo que ofrece indicios de que se trata de una muerte planificada.
“El drone que sobrevolaba el municipio Chacao a la hora exacta en que ocurrió este hecho, esta línea de investigación lleva a una hipótesis de que esta acción terrorista fue planificada, una muerte planificada. Hay alguien que tenía una visual de la ubicación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, indicó en presentación a la prensa en la sede de la Vicepresidencia, en el centro de Caracas.
“Uno de esos dirigentes de la derecha que se encontraba en ese momento, era el diputado Miguel Pizarro, que además está cerca del cuerpo sin vida de Neomar luego de ser rescatado, y es el primer vocero que sale mintiendo, manipulando esta tragedia porque inmediatamente sentenció que fue una bomba, la policía, el gobierno. Tendrá que responder ante la justicia”, aseveró.
Indicó que “las primeras imágenes usadas de manera irresponsable por voceros de la derecha venezolana fueron grabadas desde un edificio adyacente. Las investigaciones dieron con las seis personas, trabajadores de la Torre Kira, y las grabaciones se hicieron desde el piso cinco. “Tenemos el testimonio de los seis trabajadores y se rescató una de las dos grabaciones y la otra fue borrada, sin embargo, los seis testimonios corroboraron lo que hemos informado al país”.
“La grabación comienza sobre el drone. Hubo alguien que estaba dirigiendo las acciones terroristas en ese momento”, concluyó.
“¿Qué se hizo? Aquí está, ve, mira el drone”, se escucha de la voz de una mujer.
El Aissami denuncio que “tenían secuestrado un camión tipo volqueta, de plataforma, un mezclador de concreto y luego secuestran un camión tipo cesta que intentan quemar en las instalaciones del a Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM)”.
Antes, el Vicepresidente presentó otro revelador video del testimonio ofrecido por un hombre con identidad protegida sobre la narración del momento en el que un objeto que portaba Neomar Lander explota:
“Ayer (miércoles) me encontraba en la Torre Kira, piso cinco, oficina 51, cuando estaban las manifestaciones. Estábamos observando, cuando vimos que el joven descendía de la avenida Francisco de Miranda a la Libertador, en el empalme que está ahí a la altura de la Torre KPMG, el mismo contentivo de un objeto explosivo en la mano izquierda. Lanza un objeto explosivo a la policía, hace una detonación encima de los policía, cuando él se percata de que en el bolso tenía otro objeto encendido, trata desesperadamente de quitarse el bolso, comienza a correr, cuando explota lo que tiene en el bolso, cae herido, es socorrido por otros dos manifestantes y luego no supimos más nada”.

Antes de morir
La víctima, minutos antes de morir, portaba un atuendo tipo escudo con el texto “Yo soy libertador” y máscaras con respiraderos amarillos, un guante más un yesquero color morado.
El momento de la muerte, no tenía el peto. La imagen de El Nacional Web, versión en linea del periódico privado de derecha, “muestra otro peto y otra máscara para crear la duda. Se alteró la escena”.
El Aissami cuestionó que la dirigencia opositora no se ha retractado. “Son los asesinos verdaderos (…) La dirigencia de la derecha venezolana, que está detrás de esta muerte, no se ha retractado de sus terribles y tendenciosas declaraciones”.
Ante esto, el funcionario aseguró que “pronto habrá justicia para cerrarle el paso a esta derecha que no le importa lanzar a los jóvenes a morir y luego salen ellos hipócritamente a llorarlos”. /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: