Venezuela: Guarimberos manipularon escena de muerte de Neomar Lander para culpar a fuerzas de seguridad – YouTube

Unos sujetos encapuchados aupados por el diputado de ultraderecha Miguel Pizarro manipularon la escena de muerte del joven Neomar Alejandro Lander Armas, ocurrida este miércoles en el municipio Chacao, estado Miranda, al cambiarle el protector y la máscara que llevaba con el fin de incriminar a las fuerzas de seguridad.
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Assami, denunció que esta muerte intentó además ser manipulada mediáticamente por el propio diputado presente cerca de donde ocurrió la muerte.
“¿Qué dirá la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) ante la asquerosa manipulación de este dirigente terrorista de la derecha venezolana, Miguel Pizarro?, preguntó este jueves, en la sede de la Vicepresidencia, en el centro de Caracas, ante medios de comunicación para exponer detalles del suceso.
Indicó que “antes de este hecho, (la víctima) cargaba un protector con un escrito, un guante en la mano derecha. Luego en las adyacencias del sitio donde ocurre la muerte estaba sin el peto”.
“Tras haber sido auxiliado, fue manipulada la escena y se pretendió colocarle un peto parecido al que usaba, pero sin las letras. (Si no lo hubieran manipulado), la sangre que se impregnó en el pavimento (como sale en las fotografías) se hubiera impregnado en el peto”, concluyó El Aissami.
Mencionó también que Lander portaba un guante en la mano derecha. Sólo la mano izquierda estaba impregnada de pólvora lo que confirma que un objeto explosivo se detonó.
Distancia
El Vicepresidente añadió que desde donde se encontraba el piquete hasta el cuerpo sin vida, hay 67,2 metros de distancia, además hay una calle de entrada hacia la avenida Libertador que tiene 3,70 metros de cota con respecto a la avenida Francisco de Miranda. “Nunca hubo línea directa de disparo”, garantizó.
Autopsia
Los resultados forenses revelaron que el cuerpo de Neomar sufrió fractura de costilla, cuarta y quinta, explosión del pulmón izquierdo, con derrame hemorrágico interno, quemadura de antebrazo por artefacto explosivo de fabricación artesanal tipo mortero.
Según el análisis de microscopía electrónica de barrido, en los antebrazos había presencia de iones oxidantes de pólvora de usos pirotécnicos, propia de artefactos artesanales conocidos como morteros y que corroboran la explosión de un mortero manipulado por este joven, comunicó el funcionario.
Estos datos desmienten la matriz de la dirigencia irresponsable de la derecha que pretendió culpar a las autoridades del deceso de otro joven venezolano en disturbios convocados por la oropia ultraderecha, dijo. /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: