‘Riad debe rendir cuentas por sus crímenes contra yemeníes’ – YouTube

Yemen reitera que Arabia Saudí debe rendir cuentas por los crímenes que ha cometido en su país contra civiles, en particular, mujeres y niños.
Los yemeníes están, desde marzo de 2015, bajo los constantes ataques de Arabia Saudí y sus aliados. El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen, en un comunicado, insistió en la necesidad de la creación de un comité internacional e imparcial de la verdad, basado en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La situación de los civiles en Yemen es aterradora. Los que se salvan de las bombas saudíes, mueren de hambre o de cólera. El cerco aéreo y marítimo, que impone el régimen de Riad, ha dificultado aun más la llegada de ayuda humanitaria.
La guerra olvidada que se libra en Yemen, desde hace más de dos años, se ha cobrado la vida de varios miles de civiles y ha desencadenado una alarmante crisis humanitaria.
La organización humanitaria internacional Oxfam advierte que el brote de cólera podría ser uno de los peores del siglo si no se detiene pronto. Subraya que para frenar la epidemia, se necesita ayuda de forma masiva, y un alto el fuego que permita el trabajo de las agencias humanitarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: