Venezuela: Estudiantes universitarios invitan a jóvenes al diálogo y a no dejarse secuestrar por la violencia – YouTube

Un grupo de estudiantes universitarios invitaron este martes a los jóvenes del país y a estudiantes simpatizantes de la derecha al diálogo y a evitar caer en la trampa de la violencia.
En una rueda de prensa, en Caracas, repudiaron los actos vandálicos perpetrados por grupos terroristas, sobre todo, en el municipio Chacao, estado Miranda, donde su alcalde, Ramón Muchacho, -según denunciaron- no asume sus funciones.
Carlos Chirinos, estudiante del Colegio Universitario de Caracas (CUC), indicó: “Parte de la comunidad universitaria nos vamos a dirigir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para hacerle llegar al presidente del Tribunal (Maikel Moreno) una denuncia formal de estos hechos que se están suscitando en el municipio Chacao, en donde su alcalde, Ramón Muchacho, no nos ha garantizado ningún tipo de seguridad”.
Anmeidis Cassiel, del Colegio Universitario Francisco de Miranda, afirmó que están haciendo un llamado a la transformación y al diálogo.
“Aquellos estudiantes que no tienen la misma perspectiva que nosotros vengan a nuestras casas de estudio, están totalmente abiertas para el diálogo para hablar con ellos y debatir, intercambiar ideas”, planteó.
Por su parte, Carlos López, estudiante de Misión Sucre, acotó que si los seguidores de la derecha protestan por derechos constitucionales, “nosotros también tenemos derecho al libre tránsito, a la educación, a pensar diferente a ustedes, a discernir de esa idea de violencia y que han venido gestando en la nación”.
Pidieron no utilizar menores de edad en los disturbios que convocan sectores de la oposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: