Economistas Aterrados denuncian reformas del Gobierno de Macron – YouTube

Dar más poder a las empresas para negociar con los trabajadores, facilitar el despido o reducir el gasto público son algunas medidas previstas por Macron.
El nuevo Gobierno francés pretende reformar la legislación laboral por la vía rápida este verano, unos cambios que preocupan a sindicatos y partidos de izquierda por cómo podrían afectar a la seguridad laboral.
Dar más poder a las empresas para negociar con los trabajadores, facilitar el despido o reducir el gasto público son algunas de las primeras medidas previstas por el presidente francés, Emmanuel Macron, unas reformas que inquietan a una parte de la sociedad francesa y sobre la que el colectivo Economistas Aterrados reflexionó este sábado en la Universidad de la Sorbona.
Reformas que el Gobierno de Macron quiere aprobar lo más rápido posible, por decreto, sin contar con el voto de un Parlamento en el que, de todos modos, los franceses podrían darle este domingo una amplia mayoría cuando acudan a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones legislativas.
Un cambio en la ley que pretende ir más allá del realizado por el anterior Ejecutivo socialista en 2016, que fue adoptado tras meses de protestas, y que preocupa a sindicatos y partidos de izquierda por la precariedad que éste introduciría en el ámbito laboral.
Las reformas anunciadas por Emmanuel Macron inquietan a sindicatos y partidos de izquierda, para los que suponen un recorte de derechos de los trabajadores intolerable, aunque los partisanos del actual Ejecutivo las defienden como necesarias para facilitar la creación de empleo.
David Asta Alares, París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: