Venezuela: Presidente Maduro denuncia ‘martirio’ contra Venezuela – YouTube

En Venezuela se registraron nuevas protestas violentas. El presidente Maduro dijo que intentan martirizar al país.
La oposición resolvió seguir en las calles y anunció que va a sabotear a la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el presidente Nicolás Maduro.
Un joven que integraba los grupos que el gobierno acusa de “terroristas” fue asesinado. Ya suman más de 80 muertos en dos meses y medio de protestas violentas.
A la misma hora que la violencia tomaba sectores del este de la capital, el presidente Maduro realizaba esta rueda de prensa con medios extranjeros. La embestida de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela fue uno de los temas centrales.
En más de tres horas de encuentro, el presidente criticó a la fiscal general del país, Luisa Ortega, ahora enfrentada con el gobierno, y reiteró que la ANC es la única salida a la crisis política.
Dijo que la elección de los constituyentitas se realizará sí o sí, y advirtió que quienes saboteen los comicios serán sancionados por las leyes de delitos electorales. Dijo que detrás del asedio contra Venezuela está el Gobierno de los Estados Unidos.
El presidente Maduro insistió en esta rueda de prensa en convocar a un diálogo a la oposición, pero esta vez puso como condición que cese el apoyo a los grupos violentos, que generan choques cada vez más luctuosos con la fuerzas de seguridad.
A pesar de este llamado la oposición insiste en que seguirá en las calles con una hoja de ruta que pone al 30 de julio próximo como fecha clave.
Marcos Salgado, Caracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: