Venezuela: No sólo serán 546 constituyentes los electos, sino el pueblo candidato – YouTube

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no sólo será conformada por 546 constituyentistas, sino por el pueblo que es candidato, aseveró este domingo María Jiménez, presidenta de la Gran Misión Hogares de la Patria, durante un foro con aspirantes a la ANC, realizado en la Escuela Venezolana de Planificación de La Rinconada, Caracas.
Destacó que este concepto se desprende de la primera línea estratégica planteada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien el pasado 02 de mayo presentó, entre otros temas, la primera área que está referida al nuevo Poder Popular Constituyente.
“El núcleo de esta línea estratégica es que no solo sean constituyentes los 546 compañeros y compañeras que van a ser electos, sino que el pueblo, como depositario originario del poder, sea el constituyente”, resaltó Jiménez.
“Candidato que ande solo es sospechoso, porque la idea es arrastrar el protagonismo que le pertenece al pueblo con sus propuestas, ideas”, subrayó.
En este sentido, aclaró que no se trata de interpretar lo que dice el pueblo, se trata de llevar a la ANC lo que dice el pueblo, lo que propone, lo que determina: “No son candidatos aéreos, es el pueblo candidato, proponiendo, desencadenando las nuevas estrategias sumado mayoritariamente en todos los sectores y en toda su diversidad”.
La funcionaria señaló que luego de la elección del 30 de julio, vendrá una fase de contraofensiva de la Revolución Bolivariana.
En estos comicios serán elegidos 364 candidatas o candidatos para la representación territorial y 173 candidatas o candidatos para el ámbito sectorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: