En EEUU, el clima tóxico no solo sale de la Casa Blanca – YouTube

En EE.UU., las protestas y marchas en apoyo de los inmigrantes detenidos ya comienzan a ser una constante.
En los EE.UU. continúan las detenciones de inmigrantes indocumentados. Pese a que se había indicado que las fuerzas de seguridad y del servicio de migración se enfocarían en criminales, la verdad es que se está deportando a personas inocentes.
La hija y la esposa de Guillermo Recinos encabezan una marcha de protesta a las oficinas del Servicio de Inmigración, en Baltimore, para exigir su liberación.
En recientes acciones similares, ICE ha procedido deportar personas indocumentadas sin ningún récord criminal, muchos de los casos ocurrieron cuando esas personas se presentaron a su cita en las oficinas de inmigración.
Las redadas antiinmigrantes de Donald Trump están causando temor en la comunidad. Hace pocos días en esta misma ciudad, una treintena de empleados de un conocido restaurante decidieron hacer abandono de sus trabajos temerosos de ser deportados. La mayoría de originarios de países centroamericanos, que huyeron de la violencia.
Más allá de escuchar el clamor de la comunidad inmigrante, la Administración Trump ha decidido “hacer oídos sordos” y continuar el ataque contra los indocumentados, endureciendo aun mas su política migratoria.
Los ataques contra la inmigración no solo vienen desde la casa Blanca, también los republicanos en el Congreso están alineados a la retórica de Trump. La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que elimina los recursos económicos a las “Ciudades Santuario”. El clima tóxico también ha incrementado el racismo en las calles.
Alfredo Miranda, Maryland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: