España: Alberto Garzón: “El tiempo de la política espectáculo se está agotando”

El líder de Izquierda Unida y coportavoz de Unidos Podemos, Alberto Garzón hace autocrítica. Admite que Unidos Podemos no ha sido capaz de “convencer” a los perdedores de la crisis. A su juicio, este hecho, unido a la “sensación de oportunidad perdida” instalada en la izquierda tras la gestión del resultado electoral de diciembre de 2015 explica el “estancamiento electoral” en el que se encuentran la formación morada y sus confluencias.
Cree que para acceder a ese electorado desmovilizado hay que estar donde se produce el “conflicto social” –es decir, donde hay desahucios, ERE, actitudes machistas…– con el objetivo de ayudar a los que lo sufren y dar “una explicación coherente”. “El tiempo de la política espectáculo, que ha sido muy dominante en los últimos, se está agotando. Las ocurrencias han alcanzado cierto límite. Lo que proponemos es un proceso distinto a un mero cambio de imagen”, advierte.
Alberto Garzón (Logroño, 1985) analiza el estado de la alianza con el partido de Pablo Iglesias, de la que lamenta que se visibilice “menos plural de lo que es”; el entendimiento con el PSOE, que augura que será “mucho más sencillo” si se trabaja desde la “base social”; o el último informe rendición de cuentas que defendió ante la cúpula de IU y en el que admitió la “falta de visibilidad” del trabajo de sus parlamentarios; así como otras cuestiones de actualidad política.

Origen: Alberto Garzón: “El tiempo de la política espectáculo se está agotando”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: