Arabia Saudí y aliados lamentan el NO de Catar a su propuesta – YouTube

Arabia Saudí y sus aliados lamentan la respuesta negativa de Catar a su lista de demandas para acabar con la crisis diplomática.
“La respuesta que han recibido los cuatro Estados es globalmente negativa y carece de contenido. Vemos en ella algo que no ha proporcionado una base para que Catar abandone su política”, ha indicado hoy miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukri.
El canciller ha leído un comunicado conjunto de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin en una rueda de prensa en El Cairo, capital egipcia, en la que ha destacado que la mencionada respuesta negativa “refleja una falta de comprensión de la gravedad de la situación” por parte de Doha.
Catar rechazó el pasado sábado 13 demandas que le habían mandado Riad y sus tres aliados del Golfo Pérsico como condición previa para retomar las relaciones tras su ruptura a principios de junio. Doha criticó dichas exigencias como un acto precipitado que atenta contra su soberanía.
Por su parte, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubair, ha recalcado en la rueda de prensa que “el boicot político y económico continuará hasta que Catar cambie su política”, y ha detallado que los cuatro países árabes discutirán “próximas medidas” contra Doha.
Los jefes diplomáticos de los cuatro países árabes que entablaron un pulso con Catar se han congregado este miércoles en El Cairo para decidir sus futuros movimientos frente a Doha, que considera “irrealistas” sus peticiones.
El encuentro se celebra después de la expiración del ultimátum fijado por esos cuatro Estados a Catar para que acatara sus exigencias. El plazo terminó el lunes, pero había sido prorrogado a petición de Kuwait.
Los jefes de los servicios de inteligencia de Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los EAU se reunieron por otra parte ayer martes para abordar asuntos bilaterales y regionales, uno de los cuales podría ser la crisis diplomática que mantienen sus países con Catar, según fuentes egipcias.
Pese a las medidas de los países árabes del Golfo Pérsico, el ministro catarí de Exteriores, Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, ha reiterado este mismo miércoles que su país está dispuesto a iniciar un proceso de negociación “en un marco claro que garantice su soberanía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: