“El bloqueo diplomático de Catar crea una situación casi prebélica” en el Golfo – YouTube

La política de acercamiento entre Doha y Teherán con el fin de restar protagonismo a Arabia Saudita en Oriente Medio es lo que impulsó el bloqueo de Catar, sostiene el periodista y analista político Rafael Araya Masry. A su juicio, la situación ha llegado a un punto “prebélico”
Según el experto, “la región del golfo Pérsico está cosechando los frutos de la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Riad, donde se reunió con una serie de líderes del mundo árabe, con los cuales tiene el objetivo de reconfigurar Oriente Medio”.
La actual crisis diplomática en el golfo Pérsico se desencadenó por un informe publicado el pasado 23 de mayo por la agencia estatal catarí QNA, que citaba al emir Al Thani, donde criticaba la postura de Arabia Saudita contra Irán. Además, el emir aparentemente también calificó en el documento a la organización palestina Hamás y a la libanesa Hezbolá como “movimientos de resistencia”, mientras criticaba a Trump, de quien supuestamente dijo que no finalizaría su mandato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: