Catar reclama a sus vecinos indemnizaciones por daños económicos – YouTube

Catar ha pedido indemnizaciones por los daños económicos ocasionados por el bloqueo impuesto por Arabia Saudí y sus aliados.
La crisis del Golfo Pérsico sigue sin atisbo de extinguirse. Catar anunció el establecimiento de un comité encargado de reclamar a sus vecinos indemnizaciones de hasta mil millones de dólares por el bloqueo que le han impuesto desde hace cinco semanas.
Para las autoridades cataríes, la crisis diplomática con Arabia Saudí y sus aliados, constituye el fin del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), integrado por seis monarquías árabes.
El ex viceprimer ministro catarí, Abdolá bin Hamad al-Atiya, calificó de irracional el comportamiento de Arabia Saudí y sus aliados hacia su país. Dijo que las sanciones impuestas contra Doha son injustas y selectivas.
En medio de la crisis, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en Doha (capital) donde rechazó el bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados. Johnson, que también visitó Kuwait, dijo que apoya la mediación de este país para resolver las diferencias.
La región del Golfo Pérsico está sumida en una profunda crisis diplomática desde que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto rompieran relaciones diplomáticas con Doha el 5 de junio. Adoptaron sanciones económicas contra Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo y de acercar posiciones con Irán. Catar negó estas acusaciones y rechazó cumplir con las 13 peticiones demandadas por Arabia Saudí y sus aliados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: