Pandilleros y sus familias en fila para ser deportados de EEUU – YouTube

Un fuerte rumor en la Unión Americana dice que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas podría lanzar redadas contra jóvenes pandilleros y sus familias.
Alerta en las comunidades hispanas del sur de California debido a la supuesta amenaza emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la cual ordena redadas contra menores de edad que sean pandilleros, o que simplemente tengan el aspecto de serlo.
La información extra oficial dice que los agentes de ICE estarían buscando a menores de entre 16 y 17 años de edad “sospechosos” de actividades ilícitas solos o en grupo y entre las características que proponen son las de buscar jóvenes con tatuajes o con ropa “de pandillero”.
ICE no dio entrevista en cámara pero nos mandaron un comunicado que en parte dice lo siguiente: “ICE está llevando a cabo operativos para identificar y arrestar familias, adultos, y niños, que entraron a los Estados Unidos ilegalmente así como aquellos que llegaron solos cuando tenían 16 años de edad y que tengan historial criminal o vínculos con pandillas”.
Tampoco explica cómo van a identificar a los blancos de sus redadas pero la joven Damaris García dice que es injusto pues “no todas las golondrinas indican verano”.
Tanto el presidente Donald Trump como el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly han afirmado que el objetivo de las redadas y deportaciones es la seguridad pública y que ningún grupo de indocumentados está exento de ser removido del País.
La idea original era la de buscar y seleccionar a personas indocumentadas que tuvieran historial criminal y que hubieran cometido delitos graves para deportarlos. Sin embargo el criterio de las autoridades de migración el día de hoy, es el de que cualquier persona que haya cruzado la frontera y permanezca en el país sin autorización, pudo haber cometido un delito federal y ante sus ojos esto es muy grave.
Víctor Cordero, Los Ángeles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: