Venezuela: Ceofanb desplegó 378.000 funcionarios para garantizar el derecho al voto – YouTube

En el país se han desplegado 378.000 funcionarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de instalaciones estratégicas y oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el venidero 30 de julio, operativo de seguridad que se extenderá hasta el martes 1 de agosto.
La información la suministró este jueves el comandante estratégico operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos, quien precisó que 232.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) trabajarán en conjunto con 146.000 funcionarios entre Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos policiales estadales y municipales, bomberos, Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En rueda de prensa en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, destacó el trabajo conjunto entre la FANB, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el CNE y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
“Hemos realizado un proceso de planificación bien detallado con todos los organismos que participan de manera que podamos realizar el evento nacional del día domingo con un rotundo éxito”, declaró.
Ceballos señaló que se castigarán los delitos electorales, previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales. En tal sentido, recordó que está prohibido el acceso con armas de fuego a los centros de votación. Además, se sancionará a los individuos que instiguen a la violencia, ataquen a los funcionarios del Plan República o impidan el libre tránsito con la colocación de obstáculos en las vías.
“Es una advertencia a todos estos grupos violentos, porque vamos a tomar severas sanciones. Vamos a garantizar el cumplimiento del orden y de la ley y vamos a presentar a todos esos individuos que violen la ley a la justicia”, remarcó el jefe militar. /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: