Asamblea Constituyente nombra nuevo fiscal general en Venezuela – YouTube

En la primera sesión de trabajo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela apartó de su cargo a la Fiscal General y nombró su reemplazante.
Así amanecieron los alrededores de la sede del Ministerio Público en Caracas. Un operativo de la Guardia Nacional que impidió a la hasta hace pocas horas fiscal general, ingresar al edificio.
Pero a la hora de estas declaraciones Luisa Ortega Díaz ya no era fiscal. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya la había suspendido. Y el nuevo poder público, la ANC, ya la había destituido.
La Asamblea resolvió que la fiscal sea apartada inmediatamente de su cargo. Ahora deberá enfrentar un proceso en el Tribunal Supremo de Justicia. Los constituyentes esperan que esta medida asegure la paz.
Todo ocurre rápido en estas horas en Venezuela. Tras la destitución, pronto se designó al nuevo fiscal, Tarek William Saab, hasta ahora defensor del pueblo.
Así comenzó a sesionar la Asamblea Nacional Constituyente, con una primera medida esperada: la destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz. La oposición asegura que esto ahonda la crisis institucional. Pero aquí se aseguró que por el contrario es una medida que busca alcanzar la paz, y aplicar la justicia para los responsables de los hechos violentos de los últimos meses.
Marcos Salgado, Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: