Periodo especial, sepulta a EEUU en grave crisis militar

….Por supuesto todo lo anterior no es ningún chiste. No es por las siguientes razones: primero, porque el 3 de septiembre del 2017 la RPDC mostro al mundo que era capaz de transportar en sus misiles intercontinentales (ICBM) armamento nuclear de hidrogeno. Segundo, que este armamento estratégico ahora está en manos de un país socialista. Y no de cualquier país que de palabra se llama socialista, sino, de un autentico país socialista que ha combatido la agresión del imperialismo estadounidense con las armas en la mano, además, un país que trabaja por la construcción socialista aplicando en los hechos las enseñanzas de los padres del marxismo. Tercero, porque a partir de aquel momento (3 de septiembre del 2017) la bomba atómica pierde su condición de garantía para la supervivencia del sistema imperialista. Cuarto, todo lo anterior ha conducido al sistema imperialista a una inestabilidad histórica. Y, quinto, a partir de aquí los riesgos para este sistema son monumentales. Y de lo que precisamente resulta la enorme desesperación del conjunto de las burguesías financieras por aplastar a este país (RPDC). Ya estamos observando lo que han tramado este 22 de diciembre del 2017 cuando aprobaron por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU nada menos la décima ronda de sanciones contra este país (3)…

…Entonces este es el periodo especial e histórico al que se ha ingresado actualmente. Es uno de los trechos más importantes y decisivos de la coyuntura histórica. Los poderes mundiales a partir de aquí trasuntan sus horas más cruciales de su existencia….

…Pero, aunque a partir de aquí las cúspides y las llanuras pueden alzarse en un abrir y cerrar de ojos, el pentágono no tiene ni un ápice de cojones para un ataque nuclear preventivo en forma solitaria. E incluso aquello ni siquiera puede darse con el involucramiento de Rusia y China. Bien, saben y perfectamente que aquello sería un suicidio. Ni que hablar para el imperialismo estadounidense. Los ejemplos a lo largo de la historia han sido muy claros: primero su ingreso tardío en la Segunda Guerra Mundial. Segundo, sus protervos apoyos a los nazis en el curso de aquel gran conflicto. Todo con el objeto de sacar ventajas sobre el resto de imperialismos, lo que en la actualidad simplemente no va funcionar. Pues, ahora la situación mundial es muy diferente, primero que nada la RPDC puede hacer estallar el armamento nuclear de hidrogeno (ojo con esto) en pleno corazón de territorio estadounidense. Y en segundo lugar, muy a pesar de las colusiones, Rusia y China no se prestaran a semejante atrevimiento. Y, por supuesto, Estados Unidos en solitario, jamás procederá…

…Sin embargo, dialécticamente todo esto conduce a la aceleración de los cambios mundiales que debe sellar el desplazamiento del imperialismo estadounidense del protagonismo mundial. Por ahora (2017, 2018…) estando en un periodo especial lo acogota (crisis militar, mayor impasse militar y auto acorralado en la península coreana, etc.) y lo vuelve a su realidad: segunda potencia capitalista mundial. Las premisas no las podemos olvidar, son la perdida de la hegemonía mundial estadunidense, la implosión de la arquitectura del dominio imperialista occidental y la nueva estructura económica capitalista después del 2008.

https://diario-octubre.com/2017/12/29/periodo-especial-sepulta-a-eeuu-en-grave-crisis-militar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: