Venezuela: Bloqueo Financiero Internacional

El jefe de la CIA, Mike Pompeo, confesó que las sanciones que Donald Trump impuso al pueblo venezolano obedecieron a sus recomendaciones. La orden ejecutiva mediante la cual el Gobierno de EEUU bloqueó las transacciones financieras de Pdvsa, es una de ellas…

…Es así como, desde el 2013 hasta el 2016, la guerra económica se centró en la escasez programada y selectiva de bienes esenciales. Alteraron los canales de distribución y el Gobierno respondió con la creación de los comités locales de abastecimiento y producción.

La reacción del enemigo fue intensificar el uso de su arma más poderosa, la manipulación del tipo de cambio ilegal para inducir la inflación y deteriorar el poder adquisitivo del venezolano. El valor del bolívar ha sido manipulado 2.931.044%, pasó de 9,4 en 2012 a 263.803 Bs/US$ hoy…

…A inicios de 2017 comenzaron a recuperarse los precios del petróleo, llegaron a US$60,00. Simultáneamente, el Gobierno descubrió y contuvo el plan “silencioso” de disminución de la producción en Pdvsa.

Ante el riesgo que representa para el Gobierno de EEUU que Venezuela recupere el nivel de ingresos en divisas, no solo arremetió con otro dispositivo de guerra, el bloqueo financiero internacional, sino que además lo formalizó con una orden ejecutiva, y la CIA se atribuyó los créditos…

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/bloqueo-financiero-internacional/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: