Venezuela: ¿coalición internacional para derrocar un gobierno?

…Como se ha hecho público, el secretario de Estado de EE.UU. realizará su gira entre el 1 y el 7 de febrero, reuniéndose con presidentes y cancilleres de México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, cuyo tema prioritario es Venezuela…

…Tillerson dijo en agosto pasado que diversas agencias estadounidenses estaban “estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder”, estrategia impuesta al presidente constitucional Bashar al-Assad, a Kim Jong-un, o en todo lugar donde sus autoridades no estén acordes con un “mundo seguro”.

El proyecto estadounidense será promover una coalición internacional contra el país debido a que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) adelantará elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año, donde el actual mandatario, Nicolás Maduro, seguramente será uno de los candidatos en la contienda representando al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En esta dirección, se ha manifestado que nadie garantizará transparencia y supervisión por entes neutrales, en lo cual coincide Colombia, España y el Grupo de Lima, que apoyan sin ambages a la oposición de un país diferente al suyo en clara injerencia indebida en los asuntos de otro Estado.

La primera se expone como una lucha mundial por recuperar la libertad perdida, permitir que los candidatos tengan doble militancia, votar en elecciones supervisadas por autoridades foráneas, establecer una fecha donde la oposición esté preparada, en síntesis, instituir unos comicios donde puedan obtener la victoria anhelada.

La segunda es el verdadero sustento y el más importante: la existencia de un gobierno que se opone directamente al papel del régimen estadounidense en América Latina, en forma de subyugador del continente. Así mismo, el odio que se engendra en las élites al resistir la República Bolivariana por más de 18 años un bloqueo permanente, manifestado en intentos de golpe de estado, subversión, asesinato, espionaje, manipulación económica, desabastecimiento inducido, etc…

Lo extraño es que el Grupo de Lima, conformado para “revitalizar la democracia”, no denuncia el inmenso fraude de Honduras y los asesinatos contra la oposición, ni los crímenes atroces en México o Colombia, el indulto a Fujimori, la judicialización de la ley en el caso de Lula Da Silva en Brasil o la corrupción que campea en naciones latinas. Destaca España, cuestionada por su corrupción y los presos políticos catalanes, dueña de BBVA y Telefónica, lo que explica el interés de Mariano Rajoy en los derechos humanos…de las grandes transnacionales…

…Washington se opone a dicha Mesa de diálogo e interviene directamente en contra de un mandatario elegido legal y legítimamente por el pueblo, violando todas las leyes internacionales y supuestamente en nombre de la democracia. Paradójicamente es el mayor representante de la violación al sistema democrático al apoyar al terrorismo internacional como Daesh y Al-Qaeda, financiar todos los golpes de estado cruentos y a sus dictadores, propiciar la crisis de Medio Oriente, exponer una estrategia adversa a los inmigrantes, entre las múltiples acciones ilegales contra el planeta mismo…

https://www.hispantv.com/noticias/opinion/367086/coalicion-internacional-gobierno-nicolas-maduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: