Trump, la dominación mediante las guerras encadenadas contra el mundo

…Pero no es una novedad, EEUU se ha conformado en un régimen parásito, probado en su hacer imperial. EEUU se construyó como un bloque colonial fundiendo antes a la población indígena, y desde entonces sus actuales y enriquecidos dueños, para su recreación capitalista arrasa como forma de salvar sus crisis: producir más y más armamento para vender y emplear directamente en más guerras. La marca dejada por esas numerosas guerras muestra el objetivo último, las guerras encadenadas en busca de la conquista global, hacer de ellas una sola guerra del gran capital. Para sobrevivir hoy el parásito necesita los bienes de toda la Tierra. El sostenimiento del imperio requiere de la dominación absoluta.

En toda la historia de EEUU su élite gobernante ha permanecido sin guerrear únicamente 2 años, lleva 240 años de guerra de conquista: se ha ocupado en 201 guerras, de las que en 70 las ha causado invadiendo otros 70 países; el número de muertos que ha causado al mundo en su conjunto el régimen capitalista de EEUU, dato que su ejército de mercenarios informativos ocultan,  alcanza, hasta el momento actual, la cifra de 1.300 millones de seres humanos, ¿ha habido algún otro régimen que haya asesinado tanto?. Son 240 años de guerra de conquista. El dominio del imperio se muestra también en la conciencia sumisa y en el miedo y la división general sobre la que arraiga el individualismo. Un último dato: de esos 1.300 millones de personas que ha asesinado, 600 millones son de países árabes. Terrible, ¿verdad?.

Para mantener el poder en el mundo dispone de manera directa de 3.002.375 militares en las cerca de 1.000 bases militares repartidas en más de 120 países, cuyos gobiernos son colaboracionistas como otros lo fueron de la Alemania nazi…

…Desde la llegada de Trump, encargado de echar abajo a los antiguos servidores en la Casa Blanca, sus padrinos le dan órdenes para que cree un equipo estatal capaz de poner la mayor energía destructiva en las próximas guerras. Para eso vienen doblando el presupuesto de todo el mundo dedicado a las armas. Una vez logrado el golpe publicitario con los miembros elegidos que desvía  la atención sobre el derecho de cualquier pueblo a su independencia y soberanía, pueden avanzar sobre su objetivo.

Lo dicho, con esta maniobra publicitaria sus escuadrones de periodistas anestesian las conciencias,  hacen que se desvíe la vista y ponen niebla sobre la trayectoria y el objetivo de aquellos a los que sirven…

…Irán, Siria, Yemen, Corea, Rusia, China, Venezuela, Cuba, … los ataques diplomáticos-políticos llevan el envoltorio del escándalo, es lo primero: no hay pruebas de los ataques sónicos  en Cuba a los miembros de la embajada estadounidense, no hay pruebas de la falta de libertades en Venezuela, en el caso de Corea vemos que no ataca a nadie, no invade a nadie, no dice a nadie lo que tiene que hacer, no hay pruebas de que Irán transgreda el Derecho Internacional ni los acuerdos sobre el control de armas, no hay pruebas de que Siria alimente el terrorismo, no hay pruebas de que Yemen ataque a Arabia Saudí ni al imperio, no hay pruebas de que Rusia haya envenenado a nadie, no hay pruebas de que China imponga condiciones a nadie. De lo que sí hay pruebas es de lo contrario en cada uno de los casos mencionados, y en otros muchos, por ejemplo el caso de la neocolonización de Palestina. El régimen de EEUU opera siempre en la dirección del bloqueo, el acoso y la provocación mediante sanciones, lanzando campañas publicitarias que les engalanen y a los agredidos les denigren, también hay pruebas de sus autoatentados para luego culpar, de su preparación de mercenarios, de su financiación de ejércitos terroristas,  de su extorsión, “torcer el brazo”, decía Obama, a quien diga que no esta de acuerdo, … para finalmente lanzar su guerra. Recuerden cómo se fundó semejante monstruo. Ahora, el régimen estadounidense busca la forma de asegurarse el poder sobre el mundo…

…Llama la atención la frialdad conque éstos asesinos hablan de sus asaltos. Refiriéndose a la guerra que desataron contra Iraq para robar su petróleo, la Secretaria de Estado de entonces, Magdalena Albright, declaró: “La muerte de 500 mil niños iraquíes era un precio que había que pagar.” Sus palabras quedan en la Historia y sirven para conocer la forma de pensar de la clase dominante estadounidense.

Como todo lo que sucede sirve para proyectar la dirección  que busca cada acto, debemos tener presente aquellas palabras de Brzezinski sobre un autoatentado ante el Senado de EEUU en 2006: “Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos, seguido de acusaciones americanas que haga  a Irán responsable de ese fracaso, después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo de EEUU, se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Afganistán y Pakistán.”

Aquí tienen en pocas palabras el establecimiento de quienes construirían el más terrorista de los imperios, sus últimas guerras de motivo petrolero, el silencio sobre sus crímenes, y su  preparación de la guerra más devastadora, desde que nació vive porque mata el entendimiento.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/265-ramon-pedregal/78783-trump-la-dominacion-mediante-las-guerras-encadenadas-contra-el-mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: