Resistir al fascismo: construyendo soberanía alimentaria desde la unidad de los pueblos

… Retomando a Umberto Eco, fascismo es la ideología social, política y cultural racista, xenófoba, misógina, machista, homolesbotransfóbica, irreflexiva, acrítica, simplista, antipacifista, elitista y aporofóbica, antipolítica y antidemocrática, totalitaria, homogeneizadora y practicante de lo que en Europa llaman necropolítica: ellos deciden quién debe morir para sostener su proyecto.

Resistir a los fascismos es un imperativo categórico y una necesidad táctica urgente, que requiere la unidad organizada de los pueblos. Una unidad en la acción que reconozca la diversidad de las luchas y evite las falsas soluciones, en esta era de posverdad…

…Para frenar este avance y transformar nuestras realidades es fundamental fortalecer la convergencia de los pueblos. Ello requiere voluntad política de las organizaciones y recursos y dedicación de compañeros y compañeras para, desde los acuerdos, trabajar matices y divergencias. También, generar herramientas de formación, información y comunicación con soberanía tecnológica y seguridad digital que nos permitan eludir a los medios que diseminan falacias al servicio del sistema…

 

https://www.telesurtv.net/opinion/Resistir-al-fascismo-construyendo-soberania-alimentaria-desde-la-unidad-de-los-pueblos-20181016-0012.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=43

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: