La guerra de Estados Unidos contra Venezuela

… El desarrollo de estas etapas -o generaciones- involucra una creciente utilización de la tecnología y mayores consecuencias para la población civil, implicada cada vez más en el conflicto a lo largo de cada una de estas etapas.

En la guerra de Estados Unidos contra Venezuela, la agresión es cada vez más irregular, difusa y multiforme. Está estructurada sobre el papel de medios de comunicación nacionales e internacionales, por una descarada guerra económica y bloqueo financiero que buscar derrotar por hambre al pueblo y Gobierno venezolanos y que ahora inaugura una etapa de sabotajes a gran escala que permite maximizar a la mayor escala la afectación de la población venezolana minimizando los recursos requeridos para lograr el objetivo…

…Mientras la canalla opositora grita a todo gañote que hasta que no salga Maduro Venezuela permanecerá a oscuras y se ríen del pulso electromagnético diciendo que parece de ciencia ficción y que no hay ningún intento de golpe, el almirante Craig Faller -jefe del Comando Sur de los Estados Unidos- les dice a los militares venezolanos: “El poder para poner fin al sufrimiento de sus ciudadanos y esta pesadilla del hambre y del miedo, el poder para reclamar la libertad de Venezuela: ese poder está en sus manos. Recuerden su juramento y hagan lo correcto”.

Mientras tanto, el mismo martes 26 de marzo, el presidente norteamericano Donald Trump firmó una orden ejecutiva para proteger al país de ataques de pulso electromagnético (EMP), considerados potencialmente peligrosos para infraestructuras críticas como la red eléctrica…

….La estrategia de “guerra de todo el pueblo” fue adoptada por el pueblo vietnamita dirigido por el genial Ho Chi Minh y el general Vo Nguyen Giap para enfrentar la guerra que le fue impuesta por Estados Unidos en 1964 hasta su derrota en 1975.

“La guerra de todo el pueblo alcanzó dimensiones increíbles en todo Viet Nam. Su fuerza resultó tan potente que obligó al Gobierno de Estados Unidos a suspender más de una vez, por determinados períodos de tiempo, los bombardeos al Norte. También llevó a Washington a una Mesa de Conversaciones sobre la Paz (…) Mientras ello ocurría no cesaban los combates. La política vietnamita era: lucha armada, lucha política, labor diplomática y penetración en las filas enemigas…

…Como dijo Fidel el 18 de noviembre de 1959, cuando aún no se había cumplido un año del triunfo de la Revolución Cubana: “…Cuando cada casa sea una fortaleza, cuando cada calle, cada árbol, tenga un hombre que lo defienda y los obreros sepan combatir y cuando al lado de esa fuerza, esté la fuerza de los campesinos, en cada cooperativa, en cada pedazo de tierra. ¿Quién podrá vencer esta Revolución?…

 

http://cajaderespuestas.blogspot.com/2019/03/la-guerra-de-estados-unidos-contra.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: