Trump: patadas de ahogado

Luego de innumerables intentos fallidos de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobierno de Trump actúa a la desesperada en la larga guerra contra la patria de Bolívar. Washington retorció otra vez principios fundamentales del derecho internacional, de la Carta de la OEA y normas internas de ese desprestigiado organismo para sentar a un representante del supertítere Juan Guaidó en la silla de Venezuela…

… La prisa de la potencia norteña y sus marionetas era por meter como fuera al representante del supertítere venezolano antes de que se cumpla el plazo del 22 de abril, cuando Venezuela abandonaría la OEA por voluntad propia…

… Prueba de la desesperación que cunde en el equipo de Trump ante una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un pueblo venezolano que no sólo no se rinden sino cada vez se ven más cohesionados y decididos fue el espectáculo brutal y frustrado del vicepresidente Mike Pence en el Consejo de Seguridad de la ONU. Éste exigió en tono arrogante y autoritario, que la ONU reconozca al supertítere Guaidó y expulse al representante del gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Mientras, en La Habana, la Asamblea Nacional proclamó solemnemente la nueva Constitución, que por medios ejemplarmente democráticos se han dado los cubanos. Ahí, Raúl Castro subrayó: jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje.

 

https://www.jornada.com.mx/2019/04/11/opinion/024a1mun#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: