EEUU envía miles de soldados y misiles ¿quiere guerra con Irán o miedo?

“Claro que ayudaremos a Arabia Saudí, tan pronto como dejen en libertad a las mujeres y nos den lo que queda del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi”.

¡Ah! pero nos están pagando! Entonces ¿ahora las fuerzas armadas de los Estados Unidos son mercenarios? Dios nos bendiga. Otro más, protestó así: “Arabia Saudí envió aproximadamente a veinte de sus ciudadanos para destruir el WTC, las Torres Gemelas y una parte del Pentágono. Ahora reciben nuestro apoyo.

Los kurdos que pagaron con su sangre para ayudarnos, son apuñalados por la espalda. Nuestro secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, es un traidor de los intereses de nuestra nación. Debería haber vuelto a estudiar cuando Donald Trump le dio órdenes. Tal parece que Trump y sus seguidores supremacistas son los únicos miopes, soberbios, que por querer defender, uno su elección y aprobación popular, y los otros, una añeja idea de superioridad, apuestan por la guerra y la autodestrucción del mundo, como si EE.UU. fuera una luna a la que no le afectara nada.

Así, Trump se siente con todo el apoyo, por lo menos casi la mitad de EE.UU., para poder quitar y poner, enviar tropas de su pueblo para arriesgar sus vidas a costa de dinero, porque dijo que le está pagando el reino de Arabia Saudí, o a costa de apoderarse el petróleo, o a costa de librar una guerra para imponer sus políticas. ¿Cuál es la verdadera razón de que EE.UU. envíe a todos estos miles de soldados? ¿Realmente es para defender a Arabia Saudí? ¿O lentamente se está preparando para lanzar una guerra contra Irán? ¿O todo es una farsa para apropiarse del petróleo saudí?

Esper afirmó que esto es para dejarle claro a los iraníes que no vuelvan a atacar otro Estado soberano, que no amenacen los intereses ni a los soldados de EE.UU. o si no, nosotros responderemos, no confundan nuestra prudencia con debilidad, si lo hacen, se arrepentirán. ¿Cómo tomarán estas palabras los iraníes? ¿Es todo bluff o es real? Lo que también es prudente mencionar es que los sistemas de defensa de Arabia Saudí no funcionaron para detener los misiles y drones, no importa de dónde hayan venido, que atacaron las instalaciones petroleras de Aramco, la principal refinería del mundo y de Arabia Saudí.

No es una vergüenza, ya sea si fue mala operación de los saudíes o los sistemas de defensa que vendió EE.UU. ya son obsoletos ante los drones yemeníes, quienes fueron los que se adjudicaron el ataque. Pero yo pregunto, ¿no también es evidente que, desde inicios de año, EE.UU. ha ejercido mucha presión militar frente a Irán para crear temor y así venderles más armas y servicios a los países rivales? ¿Y así, quien ganaría más es el vendedor, o sea Trump, que ahora hasta soldados está vendiendo?

Trump no quiere guerra, él lo dijo, pero sí quiere vender armas, y hasta ahora le ha dado resultado, claro, a costa de arriesgar millones de vidas y convertir en un verdadero mega-polvorín el Oriente Medio, más armado que nunca antes. No se pierda este capítulo de Detrás de la Razón, recuerde nosotros ponemos y usted dispone, le ofrecemos los elementos del problema y usted decide cuál es la verdadera interpretación o realidad, diferente, opuesta o igual a la que nos cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: