Chile está en estado de rebeldía contra neoliberalismo

Chile, en realidad, no está en estado de emergencia, sino en estado de rebeldía por las políticas neoliberales impuestas por EE.UU., afirma un experto.

“La gente está cansada del sistema neoliberal brutal inhumano, invivible que Estados Unidos, por medio de los gobiernos serviles en América Latina, ha implantado y dominado a los pueblos que en este momento se están rebelando”, ha señalado este domingo el analista internacional Nicola Hadwa.

En una entrevista concedida a la cadena de noticias HispanTV, el experto ha explicado que no se sabe el origen del vandalismo ni quién es y ha asegurado que lo que se pretende es criminalizar la protesta popular. Con esta explicación ha enfatizado que los que están en las calles en Chile no son vándalos, sino gente harta del alto precio de los productos y los servicios.

Al respecto, ha denunciado que el mar en Chile, que es una cosa absurda, es privado, las carreteras son privadas y todo es privado, y así abusan, de manera escandalosa, del pueblo.

“El pueblo chileno despertó, ya está en rebeldía y lo que ya se va a hacer son las reivindicaciones generales nacionales. El toque de queda y sacar a los militares a las calles es la muestra del absurdo político, de la falta de inteligencia de este Gobierno que aún tiene en su mente los resabios de la dictadura (…), de ahí a delante todo lo que demuestra es imprudencia”, ha agregado, aseverando que ya la derecha chilena no va a volver a gobernar en este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: